sábado, 9 de julio de 2011

Antiguo Bar La Jota

Dirección: Avda. Cataluña nº 40

Telf. 976 473 852

Precio: 10-30 €, dependiendo de si eliges raciones y tapeo o platos individuales.

Resumen: Cocina creativa y original.

Ya tenía ganas de ir, me lo habían recomendado muchas veces y había leído muy buenas críticas. Se trata de un bar de barrio, situado en la margen izquierda, anteriormente ubicado en el barrio de la Jota, de ahí su nombre. Nada más entrar encuentras una larga barra a la izquierda y al final llegas a un salón de unas siete u ocho mesas.

La carta se compone de: Tostadas, tapas, montaditos, raciones, ensaladas, carnes, pescados, postres y para los amantes del vino, decir que tienen una selecta bodega.

Pedimos para dos:

Ensalada de perdiz escabechada con tomate, lechuga de roble, charlotas caramelizadas, pimiento rojo, aceitunas, guindillas y aderezada con vinagre de módena. Destacar el tamaño, era gigante! . Puede compartirse perfectamente entre cinco o seis personas.

Cebollas rellenas de atún, servidas en una cacerola de barro con una salsa con tomate finísima. Un plato ligero y delicioso.

Cuatro montaditos (los hacen en el momento):

Croqueta de chipirón en su tinta, croqueta de hongos, fondant de foie con frambuesa (exquisita y generosa porción de foie) y provolone con tomate seco. Esta última tapa:

Para beber: Dos copas bien grandes de cerveza. Ah! nos pusieron un plato de pan de hogaza untado con tomate que no nos cobraron en la cuenta.

En total pagamos 28,90 €. 14,45€ por persona. Muy satisfecha, incluso demasiado porque me llené. Creo que para dos personas con la ensalada y los montaditos hubiera sido bastante. No me ha parecido nada caro en relación a la calidad y cantidad ofrecida.

Hay una amplísima variedad de montaditos a 1,60 €, que en otros bares pueden cobrarte al doble de precio. También hay menús a 15 y 20 €, y ofrecen un menú degustación a 25 €. IVA incluido. Me gustó que en la puerta está expuesta toda la carta con precios detallados.

El servicio bueno: correcto y atento. A destacar también que este bar ha participado en diversos concursos ganando premios a la tapa más original, o al bocadillo más original de ternasco.

Un lugar a tener en cuenta. Volveré pronto.

5 comentarios:

  1. Suena muy bien. Me encanta ir de tapeo, pero la verdad es que en muchos sitios se pasan con los precios, así que probaremos este.

    ResponderEliminar
  2. Jolines, siempre he vivido en la calle de al lado (Avda. de la Jota), desde que nací, y nunca he entrado. No sabía que ahora estuviera tan guapo y fuera de tanta categoría. Creía que era un bar de señores de los del palillo en los dientes como cuando era pequeña... Jaja!!! Ya sé dónde ir el próximo día, vaya lujo. Y además a un minuto andando desde mi puerta!!!

    ResponderEliminar
  3. Ñé... No sé por qué este bar se llama igual que otro que tengo debajo de mi casa. No es el que yo pensaba ¿Será de los mismos dueños? Lo preguntaré...

    ResponderEliminar
  4. Y lo tengo cerca de casa... No tardaremos en ir por allí.

    Gracias Sonia.

    ResponderEliminar
  5. Maite, si no me equivoco antes estaba en la calle Felisa Galé.

    ResponderEliminar