lunes, 6 de junio de 2011

Restaurante Gayarre

Dirección: Ctra. Del Aeropuerto nº 370.
Teléfono: 976 344 386.
Precio: Menú degustación 30 euros.
Resumen: Cocina tradicional aragonesa. Magnífico.

Está ubicado a las afueras de Zaragoza, en un chalet rodeado de jardines. El sitio es muy bonito y tranquilo.

En este restaurante se celebran muchos banquetes: bodas, comuniones … pero también tienen un salón destinado al servicio a la carta. Me pareció muy elegante y acogedor, tiene unos biombos en color rojo muy decorativos que separan unas mesas de otras.

Habíamos comprado (para variar) unos vales en una web de descuentos, así que el menú degustación nos salió muy bien de precio: 30 euros por persona, incluyendo bebidas: agua, vino y cava.

Como aperitivos:

Buñuelo de bacalo caseros, caballa con soja y sopita de pichón de quinoa.

De entrante:

Patata asada con caviar y nata agria.


De platos principales:

Calamarcitos en su tinta con arroz verde.


Y manitas de cerdo rellenas de azafrán.

El postre:

Leche frita con natillas de azafrán.

Después nos trajeron unas cerezas sobre hojas de menta y hielo picado, riquísimas, y también nos ofrecieron una copita de pacharán casero para cada uno. Todo esto cortesía de la casa.

Todos los platos deliciosos, en su punto justo, y desde luego no te quedas con hambre, al contrario. Pedimos dos cafés y dos infusiones y cuando nos dieron la cuenta no nos los habían cobrado, lo comentamos, y nos dijeron que invitaba la casa.

Aparte de estos detalles que no los tienen en casi ningún sitio (por caro que sea el lugar), me encantó el servicio. Estuvieron muy pendientes todo el tiempo, sin agobiar, con simpatía y naturalidad. Fuimos con un niño de un año y le regalaron varias piruletas y un chupa-chups gigante que contenía un helado y más golosinas dentro. Otro detallazo.

En resumen: comida excelente con un trato estupendo y un precio nada alto para la calidad que ofrece. Pagamos 120 euros por cuatro personas.

3 comentarios:

  1. Mmmh, Está en nuestra lista de pendientes. Se me ha abierto el apetito al leerte

    ResponderEliminar
  2. Me dijeron que tenían previsto próximamente hacer un menú para cenar los jueves en el jardín. Iban a publicitarlo en su web.

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo la paletilla asada, tambien aconsejo que a la hora de hacer la reserva se indique que se tomara paletilla, te aseguras de que haya ya que se agota pronto, y asi ademas tomaras la paletiila recien hecha, sin recalentar.

    bañar con un Marques de Riscal o un Bai Gorri (rioja alavesa)

    ResponderEliminar