domingo, 12 de junio de 2011

Casa Montal

Dirección: TorreNueva 29.
Teléfono: 976 298 998.
Web: http://montal.es/restaurante/descripcion/
E-mail: montal@montal.es
Precio: Entre 80 -90 € por persona, aunque depende mucho del vino elegido.
Resumen: Que resulta caro, pues si no lo voy a negar, pero si una vez en la vida te has de dar un capricho culinario, este es el lugar.... Comer allí era un capricho mío, que mereció la pena y los comensale salieron gratamente satisfechos y así me lo han hecho saber...

No solo es lo buenísimo que esta todo, desde la recepción en la bodega a base de jamón al corte con pan y tomate, alcachofas rebozadas y rellenas de enmental (especialidad de la casa), no soy amigo de la alcachofa y he de reconocer que es una explosión de sabor (recomiendo comerla entera, no es grande, meterla en la boca entera y .... disfrutar) y unas finísimas croquetas acompañadas de un vino blanco o tinto, cerveza o lo que se prefiera.

El trato es exquisito, siempre atentos, con una discreción total, en un salon privado a parte de la zona central del restaurante que es el patio interior (pedimos un salon privado).

Los tres platos que compusieron la comida fueron:

Arroz caldoso con gambas y langostinos a la menta.
Presentan en un plato hondo, las gambas y los langostinos perfectamente cocidos con la menta muy picada, y seguidamente sirven el arroz caldoso. Todo un placer para los sentidos


Solomillo con reducción de oporto y galleta de patata.

Leche frita sobre fondu de turrón.



También dejamos la historia del edificio y de su anexo el museo de la torre nueva.




Muchas gracias a Jose Vicente por hacernos la crítica de este estupendo restaurante.

lunes, 6 de junio de 2011

Restaurante Gayarre

Dirección: Ctra. Del Aeropuerto nº 370.
Teléfono: 976 344 386.
Precio: Menú degustación 30 euros.
Resumen: Cocina tradicional aragonesa. Magnífico.

Está ubicado a las afueras de Zaragoza, en un chalet rodeado de jardines. El sitio es muy bonito y tranquilo.

En este restaurante se celebran muchos banquetes: bodas, comuniones … pero también tienen un salón destinado al servicio a la carta. Me pareció muy elegante y acogedor, tiene unos biombos en color rojo muy decorativos que separan unas mesas de otras.

Habíamos comprado (para variar) unos vales en una web de descuentos, así que el menú degustación nos salió muy bien de precio: 30 euros por persona, incluyendo bebidas: agua, vino y cava.

Como aperitivos:

Buñuelo de bacalo caseros, caballa con soja y sopita de pichón de quinoa.

De entrante:

Patata asada con caviar y nata agria.


De platos principales:

Calamarcitos en su tinta con arroz verde.


Y manitas de cerdo rellenas de azafrán.

El postre:

Leche frita con natillas de azafrán.

Después nos trajeron unas cerezas sobre hojas de menta y hielo picado, riquísimas, y también nos ofrecieron una copita de pacharán casero para cada uno. Todo esto cortesía de la casa.

Todos los platos deliciosos, en su punto justo, y desde luego no te quedas con hambre, al contrario. Pedimos dos cafés y dos infusiones y cuando nos dieron la cuenta no nos los habían cobrado, lo comentamos, y nos dijeron que invitaba la casa.

Aparte de estos detalles que no los tienen en casi ningún sitio (por caro que sea el lugar), me encantó el servicio. Estuvieron muy pendientes todo el tiempo, sin agobiar, con simpatía y naturalidad. Fuimos con un niño de un año y le regalaron varias piruletas y un chupa-chups gigante que contenía un helado y más golosinas dentro. Otro detallazo.

En resumen: comida excelente con un trato estupendo y un precio nada alto para la calidad que ofrece. Pagamos 120 euros por cuatro personas.